Información importante


REQUISITOS PARA VIAJAR A ALUMINÉ, PROVINCIA DE NEUQUEN: 
 

1: CERTIFICADO DE TURISMO OTORGADO POR APP CUIDAR  https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo 

2: RESERVA EN ESTABLECIMIENTOS HABILITADOS POR EL MINISTERIO DE TURISMO PROVINCIAL.

3: CUMPLIR CON LOS REQUISITOS DE BIOSEGURIDAD SANITARIA Y PROTOCOLO DE PERMANENCIA


Requisitos de ingreso y permanencia a la localidad, según resoluciones provinciales y medidas preventivas del Comité de Emergencia y de la Municipalidad de Aluminé.

Esta información está siendo actualizada en función de las medidas preventivas Covid-19 nacionales, provinciales y municipales. Pedimos Responsabilidad individual.

PROTOCOLO DE PERMANENCIA

Según Resolución Municipal 205/021, y con el objetivo de proteger la salud publica y de evitar situaciones que favorezcan la circulación del virus del Covid-19, las medidas de bioseguridad local son las siguientes:

• CIRCULACIÓN: Está permitida la circulación peatonal y vehicular dentro de la localidad de Lunes a Domingo desde las 06:00 hs hasta las 02:00 hs del día siguiente.

• HORARIO COMERCIAL GASTRONÓMICO: Hasta las 01:00 hs podrea funcionar y atender clientes en espacios habilitados y así como las modalidades de retiro en puerta y reparto a domicilio. Con Sistema de Planilla y estricto Protocolo Gastronómico supervisado por Comercio y Bromatología Municipal.

• ATENCIÓN COMERCIAL:  Protocolos supervisando estrictamente los límites de concurrencia e ingreso por turnos según densidad de ocupación, respetando el aforo de un 30%  en relación con la capacidad máxima.

• EN CUANTO AL PROTOCOLO DE ALOJAMIENTOS:  Toda la información que el prestador está comprometido a dar en el momento que realiza la reserva o el check in, es la misma información que se manejará y brindará en la oficina de Informes, tanto por teléfono como personalmente. Se trabaja con estrictos protocolos supervisados por la Secretaria de Turismo de Aluminé.

PRINCIPIO DE RESPONSABILIDAD COMPARTIDA- REGLAS BASICAS

Tanto los visitantes y las personas residentes deberán:

• Mantener los datos de la App Cuidar sobre su estado de salud.
• Mantener distancia mínima de dos (2) metros.
• Utilizar tapabocas.
• Higienizarse asiduamente las manos.
• No compartir alimentos o bebidas.
• Desinfectar las superficies, ventilar los ambientes.
• Dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias locales, provinciales y nacionales.

 


Presentación de síntomas compatibles con Covid-19.

Ante la presentación de síntomas compatibles con el Covid-19 por parte de turistas, se dará actuación al Protocolo Provincial de abordaje de casos sospechosos de Covid-19 según los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén.

Dar inmediato aviso telefónico al Centro de Salud (107 y 496150- 496107 fijo), que activará el Protocolo Provincial de abordaje de caso sospechoso de Covid-19 según los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén.

Si se aplicara el cuadro clínico del turista como caso sospechoso, se le realizará el testeo correspondiente. Mientras se espera el resultado, se considerará a todo el grupo de viaje en AISLAMIENTO PREVENTIVO en el alojamiento contratado.

En caso de que el RESULTADO sea NEGATIVO el grupo de viaje podrá continuar con normalidad su permanencia en el destino.

Pero si el RESULTADO es POSITIVO se considerará a todo el grupo de viaje POSITIVO para Covid-19. El grupo de viaje deberá regresar a realizar el tratamiento a su domicilio de origen.


 

 

 

 

 

PROTOCOLOS DE BUENAS PRÁCTICAS DE HIGIENE, SEGURIDAD, Y ATENCIÓN COVID19.

Desde la página de Neuquén Tur   http://neuquentur.gob.ar/es/notas-de-color/45994/protocolos-de-buenas-practicas-de-higiene-seguridad-y-atencion-covid19/ se podrán descargar los Protocolos de Buenas Prácticas de Higiene, Seguridad y Atención por Emergencia Sanitaria por Coronavirus, en el marco del Plan Neuquén Destino Seguro. Están disponibles para servicios de alojamiento, gastronomía, centros de esquí, estaciones de servicio, oficinas de informes turísticos y guías de pesca.

INCUMPLIMIENTOS

• Las Fuerzas de Seguridad realizarán controles para el cumplimiento de las reglas de convivencia y medidas preventivas establecidas, pudiendo realizar actas de constatación, infracción y/o clausura.