RAFTING Y KAYAK

RAFTING Y KAYAK

El Río Aluminé es ideal para la práctica competitiva y recreativa de deportes de aguas blancas. Si de liberar adrenalina se trata, el Circuito Aluminé Superior es el ideal: comienza a 40 km de la localidad, en el paraje Lonco Luan. Presenta un desnivel constante de 150 metros durante 12 km de recorrido y un grado de dificultad de III y IV, el de mayor exigencia del río.¡Es el circuito mundialista! Tuvimos el honor de ser sede del Mundial de Rafting 2018.

TREKKING

TREKKING

Los fanáticos del senderismo pueden satisfacer todas sus expectativas, con una variedad de distancias y grados de dificultad en las caminatas: se puede bordear la costanera del Río Aluminé, realizar los recorridos de la Reserva Natural Urbana Quilque Lil o realizar trekking dentro del área protegida Parque Nacional Lanín, dentro del cual se destacan las sendas de la Huella Andina.

PESCA DEPORTIVA

PESCA DEPORTIVA

La diversidad de ríos y lagos de aguas puras, hacen de la localidad un destino elegido internacionalmente para la práctica de pesca deportiva. Las particularidades de la zona, favorecen la existencia de una importante población de distintas especies como trucha arco iris, marrón, fontinalis o de arroyo y perca criolla. Aluminé puede satisfacer las expectativas de todos los pescadores: a quiénes les gusta pescar truchas de gran tamaño deben visitarnos a principio o final de temporada. Los que prefieren equipos livianos y la pesca de truchas selectivas, deben hacerlo en verano. Para los amantes de la pesca con ninfas, entre mediados de febrero y marzo es la época ideal, donde los ríos tienen menos caudal de agua. Dependiendo del ambiente, las modalidades de pesca deportiva que se pueden practicar, son Trolling (pesca embarcado) Fly Casting (pesca con mosca) o Spinning (pesca con cucharita). La actividad está reglamentada a nivel patagónico, por lo que es de carácter…

DEPORTES INVERNALES

DEPORTES INVERNALES

Los cerros de la localidad presentan múltiples opciones de modalidad fuera de pista para esquiadores y practicantes del snowboard. Otra de las alternativas para disfrutar del invierno son las caminatas con raquetas.

OBSERVACIÓN DE AVES

OBSERVACIÓN DE AVES

Los paisajes de Aluminé son habitados por 136 especies de aves típicas de la Patagonia. Cóndor Andino en la montaña, Pato de los Torrentes en el río, o Carpintero Gigante en el bosque, son algunas de las figuras más buscadas. Recientemente se realizó el primer registro fotográfico de una especie endémica de Chile "Loro Choroy" lo que pone en evidencia que la localidad reúne condiciones naturales para esta actividad.

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

Los múltiples valles, quebradas, bardas, cerros y caminos de montaña, generan un entorno sin igual para la práctica de esta disciplina. Las variadas opciones de recorridos combinan circuitos urbanos, cercanos al ejido y alternativas para adentrarse en paisajes inhóspitos, como en el caso de las sendas de Quillén-Hui Hui y Ruca Choroi - Calfiquitra. Otra de las opciones es realizar los circuitos tradicionales de Ruca Choroi, Quillen y Pehuenia partiendo desde Aluminé.

ESCALADA

ESCALADA

En las cercanías de Aluminé, muy cerca de Piedra Pintada en Pulmarí, existe un recurso natural apto para escalada clásica y deportiva, con rocas de granito equipadas y dificultades que varían entre 4tos y 7mos. Qué mejor para lograr un equilibrio entre cuerpo y mente que hacer esta actividad, en contacto pleno con la naturaleza apreciando la belleza del paisaje natural circundante. Dicha actividad también puede realizarse en otros sectores, como el farallón de piedras del Remeco, lindero al Cerro Impodi.

CABALGATAS

CABALGATAS

Por ser Aluminé un pueblo que cuenta con mucha diversidad de paisajes, culturas y tradiciones, ofrece a los visitantes la posibilidad de conocerlo a través de cabalgatas mediante las cuales se puede experimentar la historia local, trazando el camino recorrido por los pobladores cuando iban a buscar insumos a ciudades cercanas o al vecino país de Chile a lomo de un caballo. Con sus cargueros a la cincha y la caravana de carros, transitaban el largo recorrido que muchas veces duraba hasta 30 días y los llevaba por huellas que apenas si podían ser consideradas parte del camino.

BUCEO

BUCEO

Durante los meses de enero y febrero se pueden realizar inmersiones en aguas cristalinas y conocer el paisaje subacuático de los ríos y lagos aledaños. En el fondo de los espejos de agua pueden observarse bosques sumergidos, fauna acuática característica de agua dulce como truchas, percas, alevinos, fondos de arrastre de origen volcánico, y si prestamos atención encontraremos que los paisajes que se observan en la superficie continúan bajo el agua.