XII ENCUENTRO NACIONAL DE RAFTING INCLUSIVO 🌊🚣♀️
Aluminé será sede, una vez más, del Encuentro Nacional de Rafting Inclusivo, un evento organizado por el profesor Martín Paz, vecinos y vecinas de la localidad, junto a la Municipalidad de Aluminé, y que cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Neuquén y de diversos proveedores y prestadores de servicios de la región.
Los días 3 y 4 de diciembre, más de 300 participantes de todo el país disfrutarán de bajadas de rafting sobre el río Aluminé y de un festival con música y baile. Este encuentro se ha consolidado como un espacio de integración y recreación donde actores gubernamentales, organizaciones sociales e instituciones trabajan en conjunto para garantizar la accesibilidad al deporte, el turismo y la vida comunitaria.
La actividad promueve valores de inclusión, trabajo en equipo y respeto por la diversidad, consolidando a Aluminé como una localidad referente en prácticas deportivas inclusivas.
CRONOGRAMA
🗓️Miércoles 3 de diciembre
09:30. Llegada y acreditación en SAF N°1. Grupo N°1, 10:30. Caravana de transportes hacia el inicio del recorrido, 11:30. Charla técnica y comienzo de la bajada de rafting. Camping Piedras Verdes, 13:00. Llegada al Balneario Aluminé, 17:00. Llegada y acreditación en SAF N°1. Grupo N°2, 20:30. Cena y baile en SAF N°1.
🗓️Jueves 4 de diciembre
09:00. Regreso a las localidades. Grupo N°1, 11:30. Charla técnica y comienzo de la bajada de rafting. Camping Piedras Verdes. Grupo N°2, 13:00. Llegada al Balneario Aluminé, 15:00. Regreso a las localidades. Grupo N°2.


